Dejo este post para ir incluyendo aplicaciones interesantes en cuanto a funcionalidad, diseño, etc

Visitas: 37

Respuestas a esta discusión

Comienzo yo mismo.

Creo que se podría utilizar el sistema de encuestas para preguntar a los usuarios sobre ciertas utilidades a añadir a la red, aunque también es cierto que los usuarios no tienen por qué entender el motivo de algunas partes (no son los desarrolladores, ni tienen que pensar como ellos).

Se me ha ocurrido una idea atrevida, pero que puede ayudar a enfocar la imagen de la red, y es crear algunos grupos a los que todos los usuarios pertenezcan por defecto (y luego que se puedan salir, si lo desean).
Por ejemplo, asociar a todos al grupo de "Productos y servicios" facilita que las personas hablen libremente de lo que pueden ofrecer a los demás, sin que tengan miedo a pensar que están haciendo publicidad, que es lo que percibo en otras redes.

Al mismo tiempo, podemos exigir que si alguien quiere hablar de algo que puede ofrecer detalladamente, lo haga en este grupo.
Ejemplo de algo que estaría bien en cualquier lugar de la red (aparte de este grupo):
Pepito: estoy pensando asociarme a alguien que aporte capital riesgo.
Respuesta de Juanito: yo puedo ofrecerte capital riesgo....

Ejemplo de algo que no sería correcto:
- Abrir un post, en el grupo de blogs, diciendo: El que desee estar al día en redes sociales y social networking, en EmpresaX ofrecemos un asesoramiento completo para que podáis desarrollar todo tipo de herramientas a medida, adjuntar blogs (mal intento de usar el tema para vender lo que tiene), foros, y todo lo que deseéis. --> Este post debería pertenecer al grupo de productos y servicios, donde todos estaremos encantados de encontrarlo.

Ejemplo de cómo hacer la mejora anterior correctamente:
Abrir el post diciendo: Si deseáis información sobre el desarrollo de blogs u otras herramientas sociales, tenéis en mi referencia de servicios más información sobre ello (enlace al grupo de productos y servicios, a su post). --> De esta forma, todo el mundo sabe que está haciendo publicidad, porque lo hace explícito, e invita al lector a leerla o no, sin tragársela del tirón porque está mezclado con lo que son "aportaciones sin ánimo de lucro".

Es una idea quizás algo costosa de sacar adelante, pero creo que beneficiaría en la calidad de la red enormemente.
Óscar, lo primero agradecer tus aportaciones. Siempre bienvenidas.

El enfoque que comentas es con el que están pensados los grupos. Lo único es que algunos de ellos están cerrados para evitar que de forma masiva la gente se apunte si la comunidad crece.

Lo que tenemos intención de hacer es un video explicativo de como usar la web. Intentaremos explicar de forma sencilla para que sirven los foros, los grupos y los blogs, así como todo lo demás. Queremos hacerlo que sea lo más sencillo posible para que los usuarios no se líen.

Las personas que os animáis a colaborar estamos pensando en como podéis administrar algunas funciones que permitan agilizar la gestión de la comunidad.

Las encuestas es una buena opción pero ya sabes que sobre gustos hay colores. Estamos encantados de recibir sugerencias y mejoras. Habrá cosas que se puedan hacer y cosas que no por razones fundamentalmente de recursos.

En breve nos pondremos en contacto con los colaboradores para identificar como se puede participar para aportar valor a la comunidad.

Muchas gracias
Admin. Cuando sepas de qué modo podemos ayudar, nos lo comunicas. Gracias.
Muchas gracias Álvaro. En cuanto lo tengamos organizado contactaremos con los colaboradores.

RSS

¿Qué puedes hacer?

¿Qué es Emprende Network?
Punto de encuentro de emprendedores que permite facilitar el intercambio de conocimiento, experiencias, información, productos y servicios y todo aquello que en definitiva aporte valor de forma individual y colectiva. Lo complementaremos con una interesante agenda de actividades que iremos comunicando a través de los distintos canales.

:: 7.245 inscripciones ::

Desde el 28 de diciembre de 2012. Invita a emprendedores, inversores o business angels que creas que puedan contribuir al crecimiento de nuestra red.

:: Sección de Encuestas ::

¿Quiéres colaborar en Emprende Network? Regístrate y luego únete a este grupo

Aquí puedes aportar comentarios de cambios, mejoras, incorporaciones o cualquier otra cuestión que consideres que sirva para mejorar.. ¡Gracias por la colaboración!

Síguenos en:

Patrocina:

Colaboran: