me encuentro intentando emprender un proyecto relacionado con internet (despues de que la crisis haya hecho trizas mi anterior empresa), y despues de un año moviendome con potenciales inversores, mi conclusión es que faltan y además lo poco que hay carecen de profesionalidad.
Digo esto, porque ¿cómo es posible que un inversor ante una propuesta de proyecto, hecha por alguien con experiencia empresarial, con capital propio y externo disponible, plan de negocio, total determinación, etc...? un "llamado" inversor no le dedica ni un minuto de su tiempo, ¿acaso no se merece, aunque solo sea por el esfuerzo que ha dedicado, a recibir algo más de atención y respeto?

Los inversores en españa lo quieren todo trillado y con red de seguridad, asi cualquiera es inversor teniendo capital; por ese motivo hay muy pocos proyectos importantes.
sería necesario que se cuidara más a los emprendedores que bastante esfuerzo dedican.

Visitas: 60

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jesus,

Para llamar la atención de un inversor necesitas dos cosas, por un lado un Plan de Negocio muy detallado, concreto y realizable que cubra todos los puntos del modelo clásico de planes de negocio. Y hay tres puntos clave, modelo de negocio, equipo y todo lo relativo a inversiones e ingresos estimados(estrategias de salida del capital.....). Eso solo para ser de la partida. Y si además quieres sacar algo positivo hace falta arte en la comunicación, conectar con tu interlocutor.

Es duro, pero te vendrá bien de cara al futuro. Un inversor puede estar recibiendo del orden de 5 o 6 planes de negocio a la semana y tiene que poder filtrarlos lo antes posible. Por lo que esto es como una oposición de baja cualificación, hay mil motivos para descalificarte (aspecto del documento, redacción, orden del Plan de Negocio.......) y muy pocos para aprobarte.

Por lo que además de currarte a fondo el Plan de Negocio, te convendría intentar presentarselo a varios y tener paciancia (la negociación puede llevar un año y un monton de reuniones y nuevos envios de documentación).

Y desde luego hay un mensaje que tiene que quedar claro, si todo va bien ganaremos un monton de dinero y yo y el equipo nos dejarermos las pestañas para ganar todo lo posible.

Mucha suerte, paciencia y como dice Pablo, no te enfades y acepta todas las sugerencias que te hagan los inversores, al fin y al cabo son los clientes en este caso, y siempre tienen la razón.

RSS

¿Qué puedes hacer?

¿Qué es Emprende Network?
Punto de encuentro de emprendedores que permite facilitar el intercambio de conocimiento, experiencias, información, productos y servicios y todo aquello que en definitiva aporte valor de forma individual y colectiva. Lo complementaremos con una interesante agenda de actividades que iremos comunicando a través de los distintos canales.

:: 8.828 inscripciones ::

Desde el 28 de diciembre de 2012. Invita a emprendedores, inversores o business angels que creas que puedan contribuir al crecimiento de nuestra red.

 

:: Sección de Encuestas ::

 

¿Quiéres colaborar en Emprende Network? Regístrate y luego únete a este grupo

 


Aquí puedes aportar comentarios de cambios, mejoras, incorporaciones o cualquier otra cuestión que consideres que sirva para mejorar.. ¡Gracias por la colaboración!

Síguenos en:

Patrocina:

Colaboran: